Avanza a buen ritmo instalación de hospital provisional de Valladolid anunciado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal

401
0
Share:

Los trabajos de instalación, en el municipio de Valladolid, de un hospital provisional con capacidad de 100 camas para la atención de pacientes contagiados de Coronavirus avanza a buen ritmo, lo que coloca a Yucatán como el único estado en la región sureste en contar con este tipo de infraestructura.

Lo anterior está contemplado en el proyecto de expansión hospitalaria anunciada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y se estima que los trabajos concluyan en la primera quincena de mayo próximo.

Este hospital provisional contará con las siguientes características:

-Se ubica en terrenos del Hospital General de Valladolid, se trata de una estructura armable y desmontable a base de paneles hechos de un material llamado multipanel, el cual tendrá una dimensión de 31 metros de ancho por 82 de largo y contará con todos los servicios para ofrecer el servicio médico a quienes lo necesiten.

-Tendrá 16 módulos, de los cuales 10 corresponden a pabellones con capacidad para 10 camas cada uno y los otros 6 se utilizarán para la valoración de pacientes.

-Todas las camas contarán con tomas de oxígeno, lo que significa que podrán estar habilitadas para tener un ventilador conectado.

-Cada pabellón tiene sistema de aire acondicionado independiente y modular, por lo que permite un uso eficiente de la energía y el agua.

-Tendrá una entrada independiente para el personal de salud y un acceso exclusivo para familiares y pacientes.

-Trabajará de manera independiente y autónoma al Hospital General de Valladolid, con una planta de energía, pero también se puede conectar al sistema eléctrico, hidráulico y de aguas residuales de éste, sin afectar su funcionamiento.

Share: