Micros, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y artesanos, reciben apoyos económicos contemplados dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos

416
0
Share:

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2020.- A la par de la distribución de los paquetes alimentarios y los apoyos económicos de Seguro de Desempleo y Apoyos a Pescadores por todo el territorio estatal, el Gobierno del Estado inició la entrega de estímulos económicos a emprendedores, artesanos y micro, pequeñas y medianas empresas, que contempla el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud.

Como lo dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los beneficiarios a los programas pertenecientes a este Plan Estatal como son los esquemas Apoyos económicos y en especie para trabajadores independientes, apoyos económicos para activación Empresarial y Artesanal, ya comenzaron a recibir los apoyos económicos.

La entrega de estos apoyos se destina para que pequeñas empresas y emprendedores puedan continuar manteniendo su negocio y garantizar el pago a sus trabajadores y proveedores ante la contingencia por el Coronavirus, por lo que también se cuidan los empleos generados por estas empresas.

Como se informó, los Apoyos económicos de hasta $17 mil o en especie en materiales y herramientas de trabajo y maquinaria para trabajadores independientes se están destinando a través de una bolsa de $8 millones.

Asimismo, artesanos serán beneficiados a través de la entrega de 1,030 apoyos económicos para la activación Empresarial y Artesanal de hasta $25 mil a personas y empresas que, en esta contingencia tienen menos ingresos. Estos apoyos son materia prima y herramientas, así como para comprar producto terminado a fin de elevar su capacidad de producción y comercialización. Se darán 4 meses de gracia en el pago de la primera mensualidad. El presupuesto de estos apoyos es de $20 millones.

De igual forma, con el esquema Microyuc Emprendedores se beneficiarán a 277 emprendedores dentro del Plan Estatal para que puedan dotarse de insumos para reactivar su producción y seguir apoyando a sus colaboradores, todo esto con la intención de evitar el desempleo

Share: