Firman convenio entre CIRT Yucatán y IEPAC

Share:

Emitirán Debate por la gubernatura de Yucatán por Radio y Televisión

En un acto de compromiso con la sociedad y la promoción de la democracia, se ha firmado un acuerdo histórico entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Yucatán. Este acuerdo garantiza la transmisión del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado el próximo 05 de mayo por radio, televisión y plataformas digitales.

El presidente de la CIRT Yucatán, Alejandro Rivas Pintado, destacó la importancia de esta alianza y la función social de las instituciones en el país. Expresó su gratitud por la oportunidad de participar en la difusión de los debates, resaltando el papel fundamental de la Cámara en la promoción de la democracia y la participación ciudadana.

Moisés Bates Aguilar, presidente del IEPAC, subrayó la relevancia de este acuerdo al mencionar que el 95% de los hogares cuentan con al menos un televisor y un significativo porcentaje escucha estaciones de radio y consume contenido digital. Destacó la importancia de llegar a todas las audiencias para que puedan conocer y reflexionar sobre las propuestas de los candidatos, contribuyendo así al proceso democrático.

El compromiso de la Radio y la Televisión de Yucatán con el ejercicio democrático se refleja en la entrega gratuita de espacios para la transmisión del debate, no solo en medios tradicionales sino también en plataformas digitales, ampliando así el alcance y la accesibilidad para todas las personas interesadas en informarse sobre las propuestas de los candidatos.

Tamara García Leyva, secretaria de CIRT Yucatán, expresó su satisfacción por poner los intereses de la ciudadanía en primer lugar, asegurando la difusión de información veraz y relevante.

El debate por la gubernatura de Yucatán se convierte así en un hito en el panorama político y mediático del estado, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de informarse y participar activamente en el proceso electoral.

Share: