Esperanzas de la CANACO para Alcanzar la Meta de Derrama Económica en Vacaciones

Share:

La Cámara de Comercio en Mérida, representada por su presidente, Levy Abraham Macari, está optimista respecto a alcanzar la meta de derrama económica prevista para estas vacaciones. Aunque, tras realizar encuestas entre sus afiliados, aún no se acercan a la cifra proyectada, confían en lograrlo durante este último fin de semana de asueto.

“Las playas han estado abarrotadas, las plazas comerciales también, aunque en el centro histórico se observa un menor movimiento. Esto podría deberse a algunos detalles pendientes en la calle 60, que aún se encuentran en construcción, lo cual afecta la afluencia de personas”, mencionó Macari.

Según las encuestas realizadas, solo el 50% de los comerciantes está vendiendo según lo planeado, mientras que un modesto 15% está superando sus expectativas de ventas. Por otro lado, el 35% no ha alcanzado sus objetivos de ventas hasta el momento. Sin embargo, Macari señaló que aún queda una semana de vacaciones, lo que podría permitirles recuperarse.

Respecto al turismo, Macari destacó su diversidad, aunque la mayoría de los visitantes son nacionales y locales que acuden a disfrutar de las playas del litoral yucateco durante estos días festivos.

“Tenemos un poco de todo, pero prevalece el turismo nacional y local, quienes aprovechan para disfrutar de las playas y los días santos”, afirmó el presidente de la CANACO Mérida.

Share: