Elon Musk quiere hacer de Twitter un refugio para la libertad de expresión. Eso hace sonar las alarmas

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Hace cuatro años, el cofundador de Twitter y entonces CEO, Jack Dorsey, estableció cuatro áreas de enfoque clave que impulsarían el crecimiento de la empresa. Una de ellas era promover lo que llamó una “conversación sana” en la plataforma.

Tras años de críticas por los aparentes fallos de Twitter para evitar que su plataforma se volviera tóxica, Dorsey reconoció la plaga del “abuso, el acoso, los ejércitos de trolls“, así como los bots, las campañas de desinformación y las “cámaras de eco cada vez más divisivas” en la red social, y pidió a los investigadores que ayudaran a mejorar la situación.

“Creemos que es un vector de crecimiento a largo plazo, y es lo correcto para la gente en Twitter, y también para el mundo”, dijo Dorsey en la llamada de ganancias de la compañía para el cuarto trimestre de 2018 sobre el enfoque en la “salud” de la plataforma.

elon musk twitter

En los años transcurridos desde entonces, Twitter ha hecho progresos significativos hacia ese objetivo, incluyendo la prohibición de muchas cuentas que promueven el abuso y el spam, la adición de etiquetas para la información falsa o engañosa, la prohibición del género erróneo de las personas transgénero y el lanzamiento de un equipo dedicado a estudiar y aumentar la transparencia en torno a la tecnología que determina qué contenido se promueve en el sitio. La semana pasada, Twitter dijo que adoptaría herramientas de terceros para ayudar a los usuarios a prevenir el acoso.

Pero algunos de los que han seguido el trabajo de Twitter en los últimos años se preocupan de que eso pueda cambiar  ahora que el multimillonario Elon Musk logró adquirir Twitter en un acuerdo de unos US$ 44.000 millones.

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