Precio de vivienda encarecerá hasta 7.5% este año pese a baja en demanda por Covid-19

Share:

Ciudad de México, 28 de Julio. La Canadevi espera una caída del 20% en la colocación de vivienda durante este año ante la situación del coronavirus Covid-19. Aun con la baja en demanda, México enfrentará alza de precios en la vivienda de hasta 7.5% durante este año y 2021, provocado por la inestabilidad macroeconómica e impactada por la depreciación del tipo de cambio, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canavedi), Gonzalo Méndez.

Al participar en un webinar organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México y la Concamin, el dirigente de la Canadevi dijo que se espera una caída del 20% en la colocación de vivienda durante este año ante la situación del coronavirus Covid-19, aunado a la alta burocracia que enfrenta el sector de años atrás.

“Estamos esperando que la vivienda tenga un incremento este año y el próximo. Creo que los precios correrán la suerte por la inflación del país, que puedan tener incremento en términos generales de entre 5 y 7.5%, dependiendo de la vivienda”.

Fuente: Boletín

Share: