Infonavit revive programa de descuentos por liquidación anticipada

Share:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el relanzamiento de su esquema de Descuentos por Liquidación Anticipada, por el cual los derechohabientes podrán acceder a rebajas de entre 5 y 40% del saldo de su crédito en caso de que la liquidación del mismo sea inmediata.

De acuerdo con el organismo, desde el pasado 10 de julio, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria podrán acceder a estos descuentos, que se calculan de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

“Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM). El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores”, informó el organismo en un comunicado.

El Infonavit ejemplificó que, si un acreditado tiene un crédito vigente, percibe entre 1 y 2.6 VSM, es decir entre 3,696 y 9,611 pesos mensuales, y la edad del crédito es de 14 años o más, podrá acceder a un descuento de 40% del total de su saldo actual de la deuda.

“Los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida”, detalló la hipotecaria del Estado.

Según el organismo, para acceder a estos descuentos no importa si el acreditado paga el financiamiento por su cuenta, es decir cuando pierde su empleo, o se hace vía nómina.

“Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos. En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. A­­­­l realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria”, añadió el organismo.

Asimismo, indicó que los trabajadores también pueden conocer si su crédito es elegible para este esquema vía Infonatel (8000083900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Share: