Permite CDMX producción de cerveza en junio

309
0
Share:

Ciudad de México 21 mayo 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México añadió como actividad esencial la producción de cerveza, la cual podrá reiniciar a partir de junio.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que será a partir del 1 de junio que se podrá reactivar ésta, siempre y cuando se siga un protocolo muy estricto.

“Estamos estimando que la Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Como lo anunció el Gobierno de México, aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, y estas actividades sustantivas tienen que ver con las actividades que ya habíamos establecido y habíamos publicado y con nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando, como sería la producción de cerveza”, informó en conferencia.

“Cada una de estas actividades debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno”, acotó.

De este modo, las actividades laborales se van a reactivar dependiendo del color del semáforo.

“Entonces, en semáforo rojo son actividades esenciales, como ya dijimos, las que incorpora el Gobierno de México y algunas otras actividades que consideramos importantes”, dijo la Jefa de Gobierno.

“Por ejemplo, la venta de bicicletas, porque estamos planteando que el uso de la bicicleta puede incrementarse o puede promoverse o lo vamos a promover entre el rojo y el amarillo para poder tener la sana distancia en el transporte público, pero al mismo tiempo algunas otras actividades productivas como la producción de cerveza, que se abriría a partir del 1 de junio. Todo con protocolos necesariamente”.

Share: