El coronavirus pone en jaque ahora a Japón y Corea del Sur

335
0
Share:

Esta semana se revelo que el crucero ‘Diamond Princess’ quedo atracado en Yokohama (Japón), en el que más de 3.000 personas están en cuarentena, así lo dio a conocer en declaraciones el ministro de Sanidad de Japón, este jueves Japón y Corea del Sur afrontan sendas crisis debido al patógeno: el primero se encuentra en el punto de mira por la gestión del Diamond Princess, el crucero con más de 620 contagiados a bordo —el mayor foco fuera de China—, tras dos semanas de cuarentena ya concluida.

Por su parte, Corea del Sur ha urgido a un encierro similar a los 2,5 millones de habitantes de la ciudad de Daegu, debido al riesgo de una infección colectiva a partir de un foco en una iglesia.

Se trata de una situación “muy grave”, ha advertido el alcalde de esta urbe, la cuarta más grande Corea del Sur, Kwon Young-jin. El regidor ha pedido a los habitantes de la ciudad, situada a 240 kilómetros de la capital, Seúl, que se queden en sus hogares hasta nuevo aviso. Y es que, de los 104 casos registrados en todo el país, hasta 70 son de Daegu o sus alrededores, y muchos han sido vinculados a una mujer de 61 años. Descrita como “paciente 31”, sería lo que las autoridades sanitarias definen como un “supercontagiador”.

Fuente: El País / Foto: Intenet

Share: