De casona a hotel, inauguran Hotel Real Hispano en Valladolid

Share:

Este 25 de julio, el Hotel Real Hispano realizó su inauguración en Valladolid, en donde estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch y el presidente Municipal, Alfredo Fernández Arceo.

“Esta es la culminación de un sueño”, expresó Roque Méndez Baeza, fundador Hotel Real Hispano; quien explicó que el lugar ubicado en la calle 42 número 200 por 37 y 39 del Centro Histórico “es una joya” debido a que tiene historia arquitectónica y urbanística en la urbe. “Ha sido, es y será por mucho tiempo un referente en la ciudad”.

Apenas en la historia más reciente, recordó, la casona fue la escuela “Hispano Mexicano”, ya que este edificio data del  año 1650, dijo; “es el único predio que conforma las medidas originales de cuando se fundó Valladolid”.

Abundó que cuando Valladolid fue fundada, las nueve manzanas principales estaban divididas en cuatro cuartos de manzana y la casona donde hoy abrió el hotel es la única que conserva tales dimensiones que “necesitaba naturalmente un trato muy especial”.

La idea de abrir este hotel, señaló, surgió porque solían preguntarles a sus familiares por casonas para hospedarse, debido a la naturaleza de la ciudad y, ante la falta de estos espacios, decidieron crearlo.

“Hoy es la conclusión de ese viejo sueño porque para nosotros es una joya y creo que para mucha gente de Valladolid, no es nada más un hotel, sino que es un espacio donde queremos darle más importancia al turismo de Valladolid”.

Vila Dosal, presente en la inauguración y corte de listón, destacó que el fundador contó suficiente sobre la historia del lugar y deseó éxito a la familia que este día estuvo reunida para celebrar el logro alcanzado.

Share: