Maestras yucatecas viajan a Canadá para capacitarse en el aprendizaje del idioma inglés

Share:

En un esfuerzo por preparar a los estudiantes yucatecos para el futuro y mejorar sus habilidades en el idioma inglés, un grupo de 10 maestras de Educación Básica se embarcaron en un viaje hacia Ontario, Canadá. Como parte de la estrategia Ambientes Bilingües, estas docentes participarán en cursos específicos y actividades recreativas y culturales en la Universidad de Lakehead, Thunder Bay.

Esta iniciativa, respaldada por el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, beneficiará a 20,600 alumnos de 188 preescolares y primarias en diversas localidades de Yucatán, como Dzidzantún, Kanasín, Mérida, Motul, Maxcanú, Oxkutzcab, Ticul y Tizimín.

Las maestras que forman parte de esta experiencia son Xóchitl Janet González Puc y Mónica Flota Rena de la escuela “Zazil Be” en Mérida, María Teresa Estrada Castillo del plantel “Laura Méndez de Cuenca” en Mérida, Elsy Eugenia Ortega Ramírez de “Livia Mendoza Santana” en Mérida, Cecilia del Rosario Carrillo Sánchez de “Abelardo Trujillo” en Mérida y Marisol Martín Lara de “Miguel Hidalgo y Costilla” en Mérida. También se unieron Ana Isabel Sánchez Ojeda del preescolar “Cuauhtémoc” de Kanasín, Nydia Guadalupe Gómez González y Zohemy Morayma Gómez Garma del preescolar “Cuauhtémoc” de Ticul, y Bianca Verónica Castro Alamilla de la primaria “Estado de Yucatán” en Mérida.

El proceso de selección de las maestras se basó en criterios como el cumplimiento de requisitos administrativos y documentación, el dominio de la estrategia de Ambientes Bilingües en Educación Básica y los resultados de un cuestionario que evaluó aspectos actitudinales relacionados con la creatividad, dinamismo e innovación en la implementación de la estrategia en el aula. Además, el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha proporcionado la plataforma de enseñanza de inglés Slang, un curso digital personalizado con inteligencia artificial, de forma gratuita para los docentes.

Con este tipo de programas, se espera fortalecer la educación bilingüe en Yucatán y brindar más oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. Además, se anunció que en 2024, el programa de Movilidad Internacional también se abrirá a las maestras y maestros, permitiéndoles perfeccionar el idioma inglés y promoviendo la excelencia educativa en el estado.

Share: