El Alcalde de Mérida abre la cápsula del tiempo en la escuela secundaria “Alfredo Barrera Vásquez”

Share:

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Renán Barrera Concha, junto con alumnos y docentes, abrió la cápsula del tiempo que había sido almacenada durante 10 años en la escuela secundaria “Alfredo Barrera Vásquez”. El evento contó con la presencia de ex alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad educativa.

La cápsula del tiempo guardaba recuerdos y reflexiones de la generación 2010-2013, incluyendo su visión del futuro y los impactos que han marcado al mundo en la última década, como la pandemia del Covid-19. El Alcalde, quien fue padrino de esta generación, destacó la importancia de este momento para reunir a toda una generación y fortalecer los lazos de afecto y solidaridad entre ellos.

La apertura de la cápsula del tiempo también tiene un significado especial para el Alcalde, ya que honra la memoria de su tío abuelo, Alfredo Barrera Vásquez, quien contribuyó a la historia de México con sus estudios sobre la cultura maya y su lenguaje. Esta actividad no solo evocó nostalgia y emoción, sino que también resalta el compromiso del Alcalde con la educación y el desarrollo de la comunidad.

El director de la escuela, Jorge Amílcar Mendoza Osorio, agradeció el apoyo constante del Alcalde a lo largo de los años y destacó el posicionamiento de la institución como una de las mejores a nivel estatal. Los ex alumnos presentes expresaron su emoción al regresar a la escuela después de 10 años, reviviendo recuerdos y compartiendo experiencias.

Este evento emblemático demuestra la importancia de preservar la memoria y fomentar la unión en la sociedad. Como testigos de los cambios y desafíos de la última década, la generación 2010-2013 pudo reflexionar sobre sus expectativas pasadas y cómo estas se han transformado en la realidad actual. La apertura de la cápsula del tiempo marca un hito en la historia de la escuela y de Mérida, consolidando el legado de Alfredo Barrera Vásquez y promoviendo un sentido de pertenencia y conexión entre las generaciones.

Share: