Renán Barrera intensifica el mantenimiento preventivo de los sistemas pluviales.
El Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera permanente con programas de mantenimiento y preventivos de la infraestructura urbana para que se encuentren operando de manera adecuada ante la próxima temporada de lluvias, con lo cual se disminuyen las afectaciones para peatones, ciclistas y conductores, informó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El Presidente Municipal señaló que se realiza la limpieza de los pozos pluviales y el desazolve de las rejillas, además de que se mantiene la ampliación de estos colectores de lluvia para evitar las inundaciones.
Como parte de los trabajos, explicó que dentro del programa operativo de la Dirección de Servicios Públicos está la construcción de zanjas con rejillas y de pozos profundos; desazolve de pozos profundos, de pozos colectores y de zanjas con rejillas, y reparación de zanjas y pozos.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, indicó que estas acciones preventivas se complementan con la atención de los reportes generados vía Ayuntatel y redes sociales.
Añadió que, para ampliar la red de colectores de lluvia, en los últimos seis meses el departamento de Drenaje zona Poniente realizó la construcción de 66 pozos profundos en las áreas donde se han registrado encharcamientos.