Una nueva era de oportunidades laborales llega a Yucatán con la llegada de empresa china de autopartes

Share:

La misión comercial liderada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado frutos significativos para el estado de Yucatán. Gracias a sus esfuerzos, se ha logrado la firma de una carta intención con las empresas Xinyatong Metal Manufacture y Buchanan Group para establecer una planta de manufactura en Ticul, que promete generar hasta 200 empleos para los yucatecos.

Xinyatong Metal Manufacture, subsidiaria de Yantai Yatong Precision Mechanical Group, se dedica a la fabricación y distribución de autopartes, mientras que Buchanan Group se enfoca en servicios funerarios. Juntas, estas empresas invertirán inicialmente 100 millones de dólares en un terreno de 100 hectáreas, donde producirán piezas de autos y ataúdes.

Esta iniciativa no solo traerá empleo y desarrollo económico a la región, sino que también fortalecerá la cadena de proveeduría en Yucatán, brindando nuevas oportunidades para el talento humano local. El potencial de crecimiento es prometedor, y la instalación de esta planta es un paso determinante para el futuro del estado.

La visita de Vila Dosal a China fue decisiva para asegurar esta valiosa inversión, y la colaboración entre las empresas chinas y el estado de Yucatán promete ser fructífera para ambas partes.

La empresa Xinyatong Metal Manufacture se destaca por la producción de ensambles de compartimento de motor, ensambles de versión de umbral, armazones de transmisión y piezas estructurales de fundición a presión. Su enfoque en el mercado automotriz de Estados Unidos, incluyendo un acuerdo reciente con Tesla, demuestra la calidad y alcance de sus productos.

Por otro lado, la empresa Buchanan Group tiene una sólida posición en el sector de servicios funerarios en la zona central de Estados Unidos, operando cementerios, manufacturando ataúdes y lápidas de piedra, entre otros servicios. Con una amplia red de centros de distribución en más de 10 estados estadounidenses, su experiencia logística beneficiará la instalación de la planta de manufactura de ataúdes en Yucatán.

Este emocionante proyecto marca un hito para el desarrollo económico y social de Yucatán, representando una oportunidad única para el estado y sus habitantes. La generación de empleo de calidad y el fortalecimiento de la industria local son solo el inicio de una próspera alianza con la empresa china de autopartes y servicios funerarios.

La apertura de la planta en Ticul, con su enfoque en la fabricación de piezas de autos y ataúdes, representa un paso firme hacia la diversificación de la economía y el fomento de nuevas capacidades industriales en la región. La combinación de talento yucateco y experiencia china augura un futuro prometedor y sostenible para Yucatán.

En resumen, la firma de la carta intención con las empresas chinas es una noticia emocionante para Yucatán, ya que representa una oportunidad única para impulsar la economía local, generar empleos de calidad y abrir nuevos horizontes en la industria de autopartes y servicios funerarios. La colaboración entre estas empresas y el estado promete ser fructífera y beneficiosa para ambas partes, asegurando un futuro próspero para Yucatán y sus habitantes.

Share: