Entregan becas económicas a más de 1,700 estudiantes de primaria y secundaria

Share:

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, realizó el pago de 1,760 becas a estudiantes de educación primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio de Mérida.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, destacó que las becas otorgadas forman parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de garantizar la equidad de oportunidades y abatir la desigualdad.

Asimismo, puntualizó la importancia de la educación como un arma para transformar y construir un futuro brillante para alumnas, alumnos, madres y padres de familia, que son pieza fundamental de Yucatán.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Segey, Francisco Chimal Kuk, informó que estas becas económicas cubren los bimestres de enero a junio, en beneficio de 818 estudiantes de nivel primaria y 942 estudiantes de nivel secundaria, con una inversión de 1 millón 728 mil 450 pesos para el caso de Mérida.

En total se entregarán 14 mil 411 becas en todo el estado de Yucatán con una inversión de 13 millones 910 mil 850 pesos.

Share: