El Ayuntamiento presenta innovador programa de actividades de los Cursos de Verano 2023

Share:

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha, está trabajando en conjunto con la sociedad para garantizar una mejor calidad de vida durante las vacaciones a través de actividades recreativas, convivencia saludable y estimulación del aprendizaje creativo.

Se ha presentado el programa de la 32ª edición de los Cursos de Verano 2023, que se llevarán a cabo en más de 50 sedes durante los meses de julio y agosto. Once direcciones del Ayuntamiento de Mérida, como Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, Salud y Bienestar, Desarrollo Sustentable, Reserva Cuxtal y la Policía Municipal, entre otras, se han unido para proporcionar espacios seguros de diversión, aprendizaje y entretenimiento para niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad que participen en los cursos de verano.

La directora del DIF Municipal, Silvia Sarti González, en representación del alcalde Renán Barrera, invitó a los niños, niñas y adolescentes de todo el municipio a participar en estos cursos y disfrutar al máximo de su verano. Se busca que los niños puedan disfrutar de espacios seguros de convivencia, entrar en contacto con la naturaleza, practicar deportes, aprender sobre ciencia y estimular su creatividad e imaginación.

Se ofrecerán actividades innovadoras en los cursos de verano, como el taller “Campamento Emprendedor” organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dirigido a niños y adolescentes de 6 a 16 años, donde podrán aprender sobre emprendimiento, liderazgo y creatividad.

La Policía Municipal participará a través del programa D.A.R.E con el curso “Juega Seguro en tu Comunidad”, dirigido a niños de 6 a 12 años en la comisaría de Sitpach, y posteriormente en Molas. Este curso incluirá actividades preventivas, activaciones físicas diarias y la creación y cuidado de huertos urbanos.

El Ayuntamiento también ofrecerá actividades artísticas, culturales y deportivas para estimular el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad a través del DIF Municipal.

El Centro de Alfabetización Digital impartirá el curso “Crea y Diseña Canva” para que niños y adolescentes de 7 a 14 años exploren su imaginación, creatividad y desarrollen habilidades digitales.

Se invita a visitar la página merida.gob.mx para obtener más información sobre los cursos de verano, horarios y sedes disponibles.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, destacó que esta será la primera edición en la que el cupo de los cursos de verano será del cien por ciento, y animó a los niños y adolescentes a participar en las diversas actividades que se realizarán durante julio y agosto.

El Parque Zoológico el Centenario y el Parque Bicentenario Animaya también serán sedes de actividades para aquellos interesados en aprender sobre la flora y fauna.

En la rueda de prensa, madres de familia y maestros expresaron su agradecimiento por la reactivación de los cursos de verano, ya que brindan a los niños y niñas la oportunidad de salir de casa, aprender, divertirse y convivir.

En resumen, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha, ha organizado los Cursos de Verano 2023 con el objetivo de proporcionar a los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad del municipio actividades recreativas, educativas y de entretenimiento durante las vacaciones. Se han unido varias direcciones municipales para ofrecer una amplia gama de actividades que promueven la creatividad, el contacto con la naturaleza, las habilidades digitales y la promoción del deporte.

Share: