Muere la Reina Isabel II de Inglaterra; falleció a los 96 años

441
0
Share:

Luto internacional.

Este 8 de septiembre se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, quien fue la monarca del Reino Unido por más de 70 años, pues su reinado comenzó el 6 de febrero de 1952 tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

El deceso de la reina se dio después de que el Palacio de Buckingham informara que los médicos de la reina estaban preocupados por su estado de salud, motivo por el cual sus hijos y algunos de sus nietos viajaron al castillo escocés de Balmoral para estar cerca de Su Majestad.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se publicó desde la cuenta de Twitter del la Familia Real (@RoyalFamily).

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y pese a que en un principio era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, terminó siendo reina tras la abdicación de Eduardo VIII en 1936.

¿Quién será rey tras la muerte de la reina Isabel II? Con la muerte de Isabel II, Carlos de Gales será quien ocupe el trono británico. Cabe resaltar que el ahora rey de Inglaterra tomará el cargo a la edad de 73 años.

El protocolo británico por la muerte de la reina Isabel II

De acuerdo con el protocolo británico por la muerte de la reina Isabel II, el cual se conoce como Operación Puente de Londres, a este día se le conoce como el ‘Día D’ y los días siguientes serán llamados D+1, D+2 así hasta llegar al D+10, cuando tendrá lugar el funeral en Westminster Abbey. Según el protocolo, debido a que la reina no falleció en Londres, su cuerpo  sería trasladado en tren o en avión, reposaría primero en la Sala del Trono de Buckingham Palace y después en el Palacio de Westminster.

Share: