Tercera edición de Cine para todxs en Mérida: Arranca este miércoles

254
0
Share:

A partir del 31 de agosto arranca en Mérida la tercera edición de Cine para todxs, proyecto en el cual se exhibirán 16 películas curadas por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y que igual han formado parte de este reconocido evento de cine.

La ciudad de Mérida es una de las 18 sedes nacionales donde se replica esta muestra de cine, según dieron a conocer el viernes los promotores del evento.

Algunas de las películas que se van a proyectar en la galería de arte AGUR0, ubicada en prolongación Paseo de Montejo, son La Camarista, de la directora Lila Avilés; Nudo Mixteco, de Ángeles Cruz; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte Luce; el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, dirigido por Enrique García Meza; Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá; el documental Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz Villanueva; Noche de fuego, de Tatiana Huezo, entre otras.

Las películas se exhibirán de manera semanal hasta el viernes 16 de diciembre, la entrada será gratuita.

El proyecto surgió con el objetivo de revitalizar, por medio del cine mexicano, espacios dedicados a la promoción cultural en sus comunidades, en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Cine para todxs es un proyecto del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en colaboración con CINE CON, de Mérida Yucatán, que cuenta con el apoyo de los Aeropuertos del Sureste (ASUR) y del gobierno federal a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

Share: