Renán Barrera da inicio a los festejos carnavalescos en Ciudad Carnaval

Share:

En un marco de fuegos artificiales, música, aplausos y mucho entusiasmo, el Alcalde Renán Barrera Concha dio inicio, con la realización del desfile del Viernes de Corso, a los festejos carnavalescos que se realizarán para el disfrute de miles de familias del 17 al 21 de febrero en las instalaciones de Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil.

El edil mencionó que en esta nueva edición del Carnaval no sólo se ha pensado en ofrecer espectáculos para diferentes gustos y edades, sino también se ha privilegiado la seguridad de los asistentes, a través de la continua vigilancia policiaca y por medio de transporte y zonas especiales para las mujeres que vienen solas a los festejos del carnaval o lo hagan en compañía de sus hijos.

Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida informó que para hacer estos festejos carnestolendos inolvidables se contará con la participación de 18 comparsas y de seis escenarios, que después de los desfiles, ofrecerán de manera simultánea espectáculos de diversos géneros musicales.

El Ayuntamiento también trabajará de la mano con diversas asociaciones civiles, a través de “Adopta Carnaval” para promover la adopción de perros y gatos de varios albergues en Mérida.

Minutos después de las 20:00 horas, dio inicio el desfile de Viernes de Corso, que en esta ocasión contó con la presencia de los artistas Andrés Palacios y Poncho De Nigris.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de eventos gratuitos como Electric Carnival Night, y la presentación de los Bassjakers, Tadeo Fernández y DJ Gary.

El recinto recibió una afluencia de más de 62 mil personas.

Share: