Presentan Feria Nacional del Tamal y el Agave

Share:

Este martes se presentó la séptima edición Feria Nacional del Tamal y el Agave en Tepezalá, Aguascalientes; cuyo evento tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Izamal en septiembre.

Dicho municipio de Aguascalientes será el invitado a este evento, al igual que Colombia, el cual se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en Izamal. 

Por parte de Tepezalá se podrá degustar tamales típicos tepezaleños, aguamiel extraído por maestras del agave, artesanías de laja negra, dulces típicos, entre otros.

Por parte de colombia habrá tamal de huila, tamal costeño y hallacas. Además de los clásicos tamales yucatecos, oaxaqueños, tabasqueños, etcétera.

El evento se presentó en esa localidad de Aguascalientes, ya que es el municipio invitado este año.

El pasado lunes 8 de agosto arribaron a Tepezalá, Aguascalientes, Jorge Carrillo, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), en compañía del director de Turismo del Ayuntamiento de Izamal 2021-2024, quienes acompañan al director general de Yucatán Foodie & Travel, Alberto Lavalle, en aras de presentar la Feria Nacional del Tamal y el Agave.

En su primer día de actividades, Jorge Carrillo y autoridades que lo acompañaron recorrieron parte del municipio de Tepezalá entre exposiciones artesanales y degustación gastronómica típica de la región.

La rueda de prensa tuvo lugar hoy martes 9 de agosto desde las instalaciones del Observatorio de Tepezalá, que está próximo a inaugurarse y que pretende posicionarse entre los más grandes del mundo. 

En dicha conferencia estuvieron el síndico municipal, Eduardo Díaz Reyes, el secretario municipal, Alfonso Reyes Mecías y el director de Turismo en representación de la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez.

Con estas acciones el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán de la mano de Yucatán Foodie & Travel y el Ayuntamiento de Izamal, se refuerzan los lazos turísticos, sociales e institucionales de Yucatán en el centro del país.

Share: