Valladolid atrae inversiones para hacer hospitales

Share:

Con inversiones privadas en materia de salud, este municipio se encamina a posicionarse como la capital en el ramo, en el oriente del Estado.

Aunado a los servicios que ya se ofrecen en Valladolid, en la reciente visita del gobernador Mauricio Vila Dosal, tanto éste como el alcalde Alfredo Fernández Arceo anunciaron un proyecto de construcción de una clínica privada que ofrecerá servicios de tercer nivel.

En la ciudad, apenas la semana pasada se inauguró una clínica privada que funciona a la vera de la avenida de Santa Lucía, que ofrece servicio de segundo nivel y algunas especialidades y tiene a su servicio al menos dos ambulancia de traslado.

Desde hace varios años esta ciudad es considerada como referente en servicios de salud debido a su infraestructura hospitalaria, tomando en cuenta que funciona el hospital general que le da servicio a más de 300,000 habitantes, tanto del municipio como de otras comunidades del oriente del Estado, incluso muchos pacientes son traídos de algunas poblaciones de Quintana Roo, como de Chan-Chen, Sacamucuy, Yalchén, San Juan, Kantunilkín, Nuevo Xcan, Tulum, Cobá, entre otros.

De la misma manera funcionan centros de salud en varias comunidades, donde se atiende a los pacientes cuando sus enfermedades son de primer nivel, pero cuando la situación se complica son traídos a esta ciudad para que reciban mejor atención.

En el caso de la nueva clínica, según se averiguó, se trata de algunos inversionista de Cancún que pretenden ofrecer en esta ciudad servicios de segundo y tercer nivel, como una manera de complementar lo que no ofrece el Hospital General.

Los inversionistas adquirieron un terreno, justo en la vera de la avenida Zací Hual, cerca del Hospital General, con el objeto de que en caso que los familiares de un paciente que requiera de sus servicios el traslado sea rápido y se le trata de salvar la vida, según sea cada caso.

De acuerdo con la información obtenida, aún no se tiene definido cuándo entrará en operación el nuevo nosocomio de carácter privado, pero lo que sí es una realidad es qie será una clínica en donde brindarán servicios que no se ofrecen en la región oriente.

Share: