Anuncian la Feria del Regreso a Clases; habrá venta de útiles con rebajas

Share:

Del 5 al 7 de agosto próximos se realizará la Feria del Regreso a Clases, en donde expositores ofrecerán a buenos precios y hasta con descuentos todo tipo de material para el próximo regreso a clases, desde útiles escolares hasta uniformes y computadoras.

La cita será en la sala de convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, en la avenida Itzaes entre calles 31 y 33 de la colonia García Ginerés, en horarios de las 9:00 horas a las 21:00 horas.

La Feria del Regreso a Clases es organizada por la misma Canaco y por la Procuraduría Federal del Consumidor, y se busca con ella dar un respiro económico a los padres de familia en este próximo regreso a clases.

Se tendrá al alcance del público material diverso, que va desde papelería básica, útiles escolares, uniformes y mochilas, hasta equipos electrónicos como computadoras, computadoras portátiles y hasta impresoras.

Además de los precios accesibles que se tendrán, se prevé que haya descuentos desde el 10 hasta el 20 por ciento en diversos productos.

Asimismo, se tendrá un módulo para dar información sobre las becas escolares Benito Juárez, y habrá cortes de cabello gratis y un espacio médico para revisar glucosa, presión y realizar exámenes de la vista.

Hay que recordar que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará en Yucatán el próximo lunes 29 de agosto, y se prevé el regreso a las aulas de casi 600 mil estudiantes, de los cuales cerca de 421 mil serían de educación básica, más de 89 mil en media superior, y alrededor de 79 mil en el nivel superior.

Recomendaciones de especialistas

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, especialistas en finanzas y economía recomendaron a los padres de familia y tutores programar e inclusive adelantar la compra de útiles escolares de los alumnos, con lo que se podrían ahorrar hasta un 30 por ciento a si los adquieren unos días antes del reinicio de clases.

Y es que a prácticamente a un mes de que inicien las clases en el Estado, varios comercios como papelerías, tiendas de uniformes, plazas comerciales y tiendas departamentales han comenzado a sacar a las vitrinas los artículos escolares como mochilas, zapatos y libretas, que se prevé tengan una alta demanda en el mes de agosto.

Erick Romero Cabañas, economista y analista financiero en el Estado, refirió que si los padres de familia se programan desde ahora y empiezan a comprar los útiles escolares y demás herramientas educativas de sus hijos, podrán ahorrarse unos pesos extras, pues dichos productos no han subido de costo actualmente.

Adelantó que en los días previos al inicio de clases, se prevé que estos artículos tengan un incremento de hasta un 30 por ciento e inclusive un poco más en los costos, por lo que la compra de útiles y el resto del material escolar suele representar un gasto importante en la economía familiar.

Romero Cabañas dijo que “lo peor que puede hacer la gente es esperarse a la última hora, porque los precios pueden subir entre un 20 y 30 por ciento y más con el índice inflacionario que estamos teniendo en estas semanas, va a ser mucho más complicado comprar los útiles escolares en esas fechas”, advirtió.

Romero Cabañas exhortó a los padres de familia a no gastarse todo el dinero en estas vacaciones de verano y contar con un ahorro que pueda ayudarlos a solventar los futuros pendientes que se tienen por el retorno a las aulas.

Explicó que desde que finalizó el curso escolar anterior, la mayoría de los directores y profesores de las escuelas previeron de estos gastos y proporcionaron a los papás la lista de útiles escolares para los siguientes grados, con la finalidad de que los tutores se prevengan y realicen estas compras con anticipación.

Share: