Construyen estaciones espaciales privadas

433
0
Share:

Está a punto de comenzar una nueva era de estaciones espaciales. La NASA ha anunciado tres propuestas de desarrollo de estaciones espaciales comerciales, uniéndose a una propuesta anterior de Axiom Space.

Estas propuestas son los primeros intentos de crear lugares para que los humanos vivan y trabajen en el espacio fuera del marco de las agencias espaciales gubernamentales. Forman parte de lo que se ha denominado “Espacio 4.0”, donde la tecnología espacial está impulsada por oportunidades comerciales. Muchos creen que esto es lo que se necesitará para llevar a los humanos a Marte y más allá.

Actualmente hay dos estaciones espaciales ocupadas en órbita terrestre baja, ambas pertenecientes a agencias espaciales. La Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado ocupada desde noviembre de 2000 con una población típica de siete miembros de la tripulación. El primer módulo de la estación china Tiangong se lanzó en abril de 2021 y está ocupado de forma intermitente por tres tripulantes.

Sin embargo, la ISS está programada para retirarse a fines de la década, después de casi 30 años en órbita. Ha sido un símbolo importante de cooperación internacional luego de la rivalidad de la “carrera espacial” de la Guerra Fría, y el primer hábitat espacial verdaderamente a largo plazo.

Los planes para múltiples estaciones espaciales privadas representan un cambio importante en cómo se utilizará el espacio. Pero, ¿estas estaciones cambiarán la forma en que las personas viven en el espacio o replicarán las tradiciones de los hábitats espaciales anteriores?

El cambio está impulsado por el apoyo de la NASA a la comercialización del espacio. Este énfasis realmente comenzó hace aproximadamente una década con el desarrollo de servicios de carga privados para abastecer a la ISS, como el Cargo Dragon de SpaceX, y vehículos privados para llevar astronautas a la órbita y a la Luna, como el Crew Dragon de SpaceX, el Starliner de Boeing y el Orion de Lockheed Martin.

La puesta en marcha Axiom Space recibió un contrato de 140 millones de dólares por parte de la NASA en febrero de 2020 para un módulo privado que se adjuntará a la ISS. Axiom anunció que Philippe Starck diseñará un interior lujoso.

Share: