PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A LA POBLACIÓN AFECTADA POR “CRISTÓBAL” EN TEKAX Y OXKUTZCAB, YUCATÁN

309
0
Share:

Yukalpetén, Yucatán 9 de junio de 20202.- La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que como parte de las acciones implementadas por el Plan Marina en la localidad, el personal de esta Novena Zona Naval efectúa recorridos terrestres en Tekax y Oxkutzcab, Yucatán.

Estas acciones que llevan a cabo elementos de la Armada de México, sirven para verificar las áreas en situación de riesgo, además, de esta manera la Institución coadyuva en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.

Es importante mencionar que desde el pasado 6 de junio, este Mando Naval activó el Plan Marina en sus fases de Prevención y Auxilio a la población civil debido a las afectaciones provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal en los municipios antes mencionados.

Por lo anterior, esta Zona Naval enfatiza que se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (969) 9 35 4037 y el correo electrónico [email protected]

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.             Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval

Share: