Ofrecen gestionar apoyos a municipios yucatecos: Ramírez Marín

361
0
Share:

Mérida,Yucatán 20 de mayo de 2020.-En reunión solicitada con carácter de urgente y tomando todas las medidas por la contingencia sanitaria, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín menciono que es necesario apoyar a los municipios.

El senador tuvo una plática con un grupo de alcaldes y legisladores locales, en la que el diputado Warnel May Escobar dijo que la alternativa más viable para resolver esto consiste en realizar las gestiones, a fin de que se permita a los presidentes municipales disponer de recursos que están etiquetados para infraestructura.

Los alcaldes podrían crear un pequeño fondo para atender la emergencia, así como un Programa de Empleo Temporal para ayudar a las personas que perdieron su fuente de ingresos, afirma el legislador yucateco.

Por las restricciones del Covid-19, los ayuntamientos no pueden realizar obras en los municipios en este momento, pero sí enfrentan problemas para atender las necesidades de la población y requieren contar con recursos para hacerle frente.

Los ayuntamientos podrán destinar ese dinero a la compra de gel antibacterial, cubrebocas, guantes, sanitizante, pago de salarios al personal de los filtros sanitarios, ayuda a pacientes con Covid-19 y para la desinfección de edificios públicos, entre otros conceptos debidamente justificados.

Asimismo, tanto el alcalde como el legislador local insistieron en la necesidad de crear programas de Empleo Temporal incluyendo el pago de jornales a personas que perdieron su fuente de ingresos, ocupándolos en tareas de limpieza de parques, labores de saneamiento y otros servicios.

Share: