JPMorgan cerrará negocio de banca privada en México; pasará sus clientes a BBVA

280
0
Share:

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.-JPMorgan cerrará su negocio de banca privada en México, según personas con conocimiento en el tema, a medida que los clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales.

El banco más grande de Estados Unidos firmó un acuerdo para pasar sus negocios locales a BBVA México, la unidad en el país de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dijo una de las personas.

Aún así, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país, señaló una de las fuentes.

La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de Latinoamérica sigue a una medida similar del verano pasado en Brasil en la que JPMorgan cerró su negocio de banca privada local y remitió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco.

En los últimos años, las familias adineradas de Latinoamérica han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales, agregaron los banqueros. En México, las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos los programas del Gobierno para evitar la evasión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México, dijo una de las personas.

JPMorgan mantendrá otros negocios en México, incluyendo el de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería. Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

JPMorgan es el banco mayorista más grande entre los gigantes mundiales sin operaciones minoristas, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las otras líneas de negocios de la firma han estado creciendo, indicó una de las personas, y el año pasado el banco aumentó su capital en 8 mil millones de pesos (393 millones de dólares) a 19 mil 500 millones de pesos, mencionan los datos.

Fuente: El Financiero.

Share: