El precio del petróleo alcanzaría 70 dólares en segundo trimestre

249
0
Share:

Nueva York,Estados Unidos 23 de febrero de 2021.-Goldman Sachs revisó sus pronósticos para el petróleo y subió sus estimados para las principales mezclas energéticas a medida que la recuperación de la demanda mundial de energía superará la respuesta de la oferta de la OPEP y sus aliados, que han hecho recortes importantes para mantener los precios.

En el caso del WTI estima que se situé por encima de los 60 dólares por barril; en tanto para el Brent se estima que se ubique en 70 dólares el próximo trimestre y 75 dólares para el tercer trimestre.

El banco estadounidense señaló que la OPEP ya no establece precios sino que es gerente clave de los inventarios.

Según Goldman Sachs, el consumo volverá a los niveles previos a la pandemia de Covid-19 a finales de julio, mientras que es probable que la producción de los principales productores siga siendo ‘altamente inelástica’ al aumento de los precios del crudo, dijo el banco en un reporte.

En lo que va del año las principales mezclas energéticas acumulan un alza cercana al 27 por ciento, y atrás han quedado los precios negativos en los contratos de futuros.

El crudo WTI cerró ayer en 61.49 dólares, con un avance de 3.8 por ciento, y en el año acumula un incremento de 27.14 por ciento; el crudo Brent aumentó 3.66 por ciento a 65.21 dólares el barril.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en 60.10 dólares, su mayor nivel desde septiembre de 2019; en lo que va del año acumula un avance de 27.4 por ciento, pero del 30 de octubre pasado a la fecha el incremento es de 84.5 por ciento.

Goldman señaló que este reequilibrio más rápido a lo que se esperaba y a los días oscuros del invierno serán seguidos por un déficit cada vez mayor esta primavera, “ya que el aumento de la producción de la OPEP y sus aliados va por detrás de nuestro pronóstico de recuperación de la demanda y por encima del consenso”, dijeron analistas, liderados por Damien Courvalin.

Por separado, Edward Moya, analista de Oanda, señaló que en el caso del WTI podría ser el comienzo de una tendencia alcista si en las próximas dos semanas no se interrumpe la tendencia a la baja en nuevos casos de Covid-19.

Share: