Apoya Gobierno del Estado a miles de estudiantes

207
0
Share:

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2020.- Cerca de 17 mil estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior ya cuentan con diversos programas de becas para continuar su preparación, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al destacar la importancia de que, aún durante la pandemia de Covid-19, las metas de niñas, niños y jóvenes sigan motivando su crecimiento personal.

Las entregas de estos apoyos, correspondientes a los bimestres de septiembre a octubre y noviembre a diciembre del ciclo lectivo actual, comenzaron a mediados de este mes; en conjunto, tomando en cuenta las Becas Económicas, a la Excelencia y a Hijos de Policías, representan una inversión de 14 millones 723 mil 400 pesos.

De esta forma, se realizó la dispersión de recursos vía depósito bancario, para evitar aglomeraciones a propósito de la emergencia sanitaria, y personal adscrito a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), plenamente identificado, efectuó entregas domiciliarias para casos específicos.

Con Mérida como municipio final, concluyó exitosamente la distribución de las Económicas, dirigidas hacia ocho mil 808 estudiantes de primaria y siete mil 318 de secundaria, que demostraron tener un alto aprovechamiento en lo que va de este curso escolar.

“Este dinero nos cae muy bien y más ahora, que no hay trabajo, además de que mi niño está muy contento por este reconocimiento”, afirmó María Victoria Lara Palomo, mamá de Jair Aldana Lara, quien recibió este apoyo, de manos del mandatario estatal.

Por lo que toca a las de Excelencia, que incentivan monetariamente a los talentos artísticos, deportivos y otros méritos excepcionales, las y los beneficiarios fueron 158 de secundaria, 143 de preparatoria y 94 de nivel superior.

Finalmente, 465 estudiantes que cursan alguna licenciatura, tanto en el sistema público como en el privado, recibieron su apoyo como parte del esquema de Becas para Hijos de Policías, el cual inició la presente administración y que coloca a Yucatán como el único estado que lo brinda.

Share: