Con Microyuc Social, Gobierno del Estado continúa impulsando al autoempleo

Share:

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2020.- Para contribuir a que las y los yucatecos que trabajan por su cuenta realicen proyectos con enfoque de inclusión, se entregaron apoyos de Microyuc Social, programa que consiste en el otorgamiento de líneas de crédito a bajo costo para que puedan continuar con la actividad productiva a la que se dediquen.

Este es uno de los programas que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha impulsado para ayudar a las familias cuyo sustento es a través del autoempleo, ya que brindamos créditos en efectivo a bajo costo para que pequeños y medianos negocios puedan seguir adelante sobre todo ahora que la pandemia ha complicado el panorama, señaló Juan de Dios Colli Pinto, director de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Debido a la contingencia, perdí mi empleo como plomero y a los 60 años difícilmente te dan trabajo, por eso metí mi proyecto de cultivo de cítricos y me sorprendió que me hayan dado el crédito. Estoy muy agradecido con el Gobernador porque me llegó el apoyo, nunca había sido seleccionado y además también ha hecho mejoras en el parque y las calles de la comisaría, eso demuestra que su gobierno si está trabajando, declaró Gonzalo Dorantes de la comisaría de Tabí, en el municipio de Sotuta.

En Hoctún, también recibió apoyo la señora Marcelina Balam, dueña de un pequeño puesto de antojitos yucatecos, al cual destinará el crédito otorgado para mejorar las condiciones de su puesto e invertir en insumos como refrescos, carne y otras materias primas. Dijo que, a pesar de que hace mucho vende, la pandemia afectó las ventas pues estas bajaron a pesar de todos los esfuerzos realizados ante la contingencia.

Por su parte, Linda Can Franco, vecina de Tahmek, agradeció al Gobierno del Estado haber sido considerada pues en muchas ocasiones en años anteriores no se le había considerado para ningún programa y comentó que lo utilizará para adquirir insumos ya que se dedica a la venta de comida y crianza de pollos.

Indicó que sus ventas disminuyeron en más de un 50 por ciento debido a que sus principales consumidores eran maestros y padres de familia de la primaria municipal, que actualmente se encuentra cerrada debido a la contingencia, sin embargo, con el crédito recibido podrá fortalecer su negocio para continuar siendo el sustento económico de su familia.

El programa Microyuc Social destinó una inversión de tres millones 774 mil pesos para respaldar a 385 yucatecas y yucatecos que trabajan por su cuenta en los municipios de Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Chichimilá, Dzidzantún, Dzilam González, Hocabá, Hoctún, Huhí, Ixil, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, San Felipe, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Sucilá, Suma, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekom, Telchac Pueblo, Telchac puerto, Temax, Teya, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixkokob, Tizimín, Ucú, Umán y Yaxcabá.

Share: