Detectan 53 infecciones entre los voluntarios de la vacuna de AstraZeneca

293
0
Share:

Londres, Inglaterra 19 de Noviembre de 2020.- En los estudios científicos de la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, un investigador dio a conocer que se detectaron 53 casos de infección entre los voluntarios de las pruebas de efectividad. 

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, afirmó que hay “muchos casos” de infecciones en la Fase III de su ensayo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Los comentarios de Pollard llegaron después de conocerse que la vacuna de Oxford y AstraZeneca produjese una fuerte respuesta inmunológica en adultos mayores, en estudios de fase II.

Este resultado sugiere que aquellos con mayor riesgo de enfermedades graves y muerte por COVID-19 podrían estar protegido.

Pollard sostuvo que no hubo ninguna intención de publicar el estudio en la misma semana que los datos de esas compañías, los primeros de ensayos de vacunas en fase avanzada, sino que el estudio estaba listo para su publicación.

A su vez, el experto había dicho que esperaba que los datos de la fase III se publicaran antes de Navidad.

Los resultados de la fase III, que muestran la eficacia de una vacuna, serán publicados por AstraZeneca, de la misma manera que han sido publicados por otros fabricantes de medicamentos durante la semana pasada, dijo Pollard.

Share: