Actividad económica de México desciende 6.2% en octubre, según cifras preliminares

251
0
Share:

Ciudad de México, 19 de Noviembre de 2020.-La actividad económica en México seguirá atenuando sus caídas en octubre, después de los afectos que provocó la pandemia del coronavirus, se observa en resultados en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

De acuerdo con el IOAE, publicado este jueves, se estima una variación anual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) con undescenso de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo anterior, representaría su quinto mes desacelerando sus caídas, después de que en mayo registrará su caída mas profunda, en dicha ocasión cayó 21.60 por ciento.

Por grandes sectores, la actividad para las actividades secundarias, se calcula una caída anual de 6.9 por ciento en septiembre, mientras que, para el sector terciario, la variación anual estimada sería de 6 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comunicado informaron que el IOAE no reemplaza los datos del IGAE, sino que complementa la información oficial.

Los resultados de este nuevo indicador se presentarán una semana antes de que se den a conocer las cifras del IGAE del mes en cuestión.

Añadieron que, el IOAE se genera a partir de un modelo estadístico de nowcasting, o estimación del momento actual, que permite mejorar la oportunidad con la que se da a conocer la información referida a variables macroeconómicas clave de periodos de referencia en el pasado inmediato.

Además, el IGAE y sus componentes se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presentará sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Fuente: El Financiero.

Share: