Por decreto presidencial recortarán el aguinaldo a 20 días de salario

280
0
Share:

Ciudad de México, 6 de Noviembre de 2020.- Por decreto presidencial se ordenó recortar los días de aguinaldo que corresponden a la ley de los servidores públicos conforme a las medidas de austeridad, específicamente a los altos funcionarios.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció el decreto que ordena recortar de 40 a 20 días de salario para el personal directo de las dependencias y de las entidades de la Administración Pública Federal, a su vez el personal de Servicio Exterior.

Es importante resaltar que los servidores públicos recibirán un adelanto de su aguinaldo el próximo lunes 9 de noviembre, esto con el objetivo de impulsar las ventas del Buen Fin 2020.

Este grupo representa a rodos los puestos desde enlace, pasando por jefe de departamento, director, subdirector, adjunto, jefe de unidad, director general, subsecretario, secretario, presidentes de organismo, hasta el nivel del presidente de la república.

Por su parte el personal de base, es decir los trabajadores sindicalizados, queda exento de dicho recorte.

En el caso del personal de confianza se estableció por “hasta 40 días”, por lo que este año su aguinaldo que recibirá será con base en la suma que se otorgue al personal con plaza, en nivel equivalente a su puesto.

Presidente donará el 100% de su aguinaldo

Por su parte el presidente López Obrador anunció que se reintegrará la suma total de su aguinaldo, esto con el objetivo de atender la emergencia sanitaria del COVID-19.

He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, agregó el mandatario.

Fuente: El Financiero.

Share: