Distribución de vacuna COVID-19 de AstraZeneca será a finales de marzo, según la compañía

286
0
Share:

Ciudad de México,2 de Noviembre de 2020.-La empresa farmacéutica AstraZeneca informó este lunes que la vacuna contra COVID-19, que hace en conjunto con la Universidad de Oxford, podría tener listos los resultados finales entre noviembre y diciembre, y comenzar con una fuerte distribución en marzo de 2021.

En una entrevista para el medio catalán RAC1, Josep Baselga, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Oncología de AstraZeneca, dijo que, además de su empresa, hay otras dos o tres que están igual de avanzadas que ellos en la creación de la vacuna.

“Ahora mismo hay cuatro vacunas en fase tres. A partir de ahora y hasta finales de año es muy probable que una, dos o tres ya tengan los resultados. Estas vacunas funcionan, generan anticuerpos y una inmunidad celular contra el virus”, declaró.

AstraZeneca tendrá para enero 3 mil millones de dosis, aseguró Baselga. En estos momentos, ya se están produciendo millones de ellas aunque todavía no esté aprobada, esto con el fin de acelerar el proceso y no tener que esperar meses para su aplicación.

“Hemos empezado a producir millones y millones de dosis de vacunas antes de saber si funciona porque no queremos esperar los seis meses. A inicios de año tendremos tres mil millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y el resto tendrán cifras similares “, comentó Baselga para RAC1.

Una vez aprobada y ya con miles de millones de dosis preparadas, la distribución y aplicación de la vacuna comenzaría a finales del primer trimestre de 2021, es decir, en el mes de marzo.

Baselga declaró que la vacuna tendría un costo de 2 euros por dosis (alrededor de 50 pesos). La de AstraZeneca requiere de dos dosis para generar la protección necesaria; la segunda debe ponerse 28 días después de la primera aplicación.

Share: