GOBIERNO DEL ESTADO Y SECTOR TURÍSTICO EN YUCATAN TRAZAN EL CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN

Share:

Mérida,Yucatán 24 de octubre de 2020.-El Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ha trazado diversas estrategias de la mano del empresariado local para impulsar la reactivación de las actividades del rubro, que representan el 10.1 por ciento del Valor agregado censal bruto (VACB) total estatal, equivalente al Producto Interno Bruto en la entidad.
• La dependencia, junto con las cámaras y asociaciones, puso en marcha el Plan de Recuperación Integral dirigido a la industria, que incluye, entre otras cosas, estrategias de apoyo para la preservación de la oferta, un termómetro de medición a la afectación del área, programas de economía emergente y de reconstrucción al turismo, capacitaciones en línea, el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán y un estricto programa de reactivación del sector en apego a las mejores prácticas.
• El grupo empresarial turístico está conformado por las Asociaciones Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet), y de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy).

• Por las Cámaras Nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), además del Centro Empresarial de Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán A.C. (Cetur) y otras instancias.

• Todos estos organismos han colaborado de manera cercana en las acciones realizadas por la dependencia el año pasado, así como las implementadas en 2020 a causa de la pandemia, que han sido claves para la reactivación turística del estado.

• Gracias a la participación de las Asociaciones de Hoteles de Valladolid y Mexicana de la Industria Turística Yucatán (AMIT YUC), así como de Agencias de Viajes Profesionales del Estado (Avipey), de Convivencia Femenina Turística (Confetur) capítulo Mérida, el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos (Cogatuy), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) y Grupo ASUR, se han adaptado segmentos a la nueva normalidad.

Share: