Respalda IDEY combate al cáncer de mama, con carrera rosa virtual

309
0
Share:

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- Con el fin de recaudar fondos para otorgar prótesis mamarias a mujeres en situación de vulnerabilidad, este domingo 25, se llevará a cabo la Carrera Virtual con Causa de 5 kilómetros, que organizan el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (Amycc), con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El circuito, enmarcado en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, convoca al público en general y espera reunir una gran cantidad de participantes, al menos 250, pues sus donativos serán fundamentales para adquirir dichos implementos y otorgarlos a mujeres de bajos recursos que han superado esta enfermedad.

La carrera, en su modalidad virtual, podrá ser completada desde casa o espacios al aire libre, siguiendo las medidas de sana distancia ante la pandemia del Covid-19. Las inscripciones podrán realizarse en la página dashport.run, con un donativo de 150 pesos por persona, que incluye registro, bolsa ecológica, cubre bocas rosa, suero hidratante y playera.

A lo largo de este mes, el DIF Yucatán ha implementado diversas actividades sobre la prevención del cáncer de seno: entregó kits a alcaldesas y directivas de los 106 municipios de la entidad, y efectuó la Jornada Rosa de Salud, junto con la Amycc, en la que se ofreció ultrasonidos, pláticas informativas, conferencias virtuales a cargo de especialistas y campañas informativas.

Durante la presentación, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, refrendó su compromiso con esta causa, deseó éxito a quienes organizan la Carrera y les felicitó por su labor; también, estuvieron la directora del DIF, María Cristina Castillo Espinoza, y la presidenta de la referida Asociación, Enny Rodríguez García.

Share: