Este sábado abrirán los paradores turísticos de Chichén, Uxmal y Ek Balam

304
0
Share:

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2020.- Acorde con la decisión de la delegación en Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la reapertura de las zonas arqueológicas, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informa que abrirán al público los paradores de Chichén, Uxmal y Ek Balam, el sábado 10 de octubre.

“Esto se hará, como también se acordó con el INAH, siguiendo con los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud, con las medidas preventivas ya informadas, para el regreso ordenado y seguro de los visitantes y de los trabajadores”, añadió.

La reapertura, como también ya se sabe, por ahora, se realizará con un 30 por ciento de la capacidad de cada sitio, recalcó.

Recordó que los lugares antes señalados tendrán sus horarios acostumbrados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. “El cierre para el ingreso en cada lugar, es una hora antes”, apuntó.

Los demás paradores turísticos que administra Cultur abrirán en la medida en que se vayan restableciendo sus condiciones de operación y seguridad para las y los visitantes, tras los impactos que dejaron los fuertes vientos y las intensas lluvias tanto de Gamma como de Delta.

“Estaremos informando de manera oportuna”, concluyó Díaz Montalvo.

Share: