Recuperación económica será desigual, anticipa Herrera

363
0
Share:

Ciudad de México,28 de septiembre de 2020.-El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, vislumbró que la recuperación económica vendrá primero de sectores con menor riesgo de contagio de COVID-19, sobre todo porque se proyecta que la pandemia estará presente durante un año y eso impedirá regresar a condiciones previas a marzo.

“La reactivación económica nos presenta un reto específico, no podemos regresar a condiciones antes de enero o febrero porque es en las que se da mayor contagio. Entonces tenemos que ver cuáles son las actividades económicas que se puedan ir impulsando y que minimizan el contagio”, estimó el funcionario en conferencia de prensa el sábado luego de realizar una gira por el estado de Quintana Roo.

Indicó que la construcción es uno de los sectores que pueden ayudar a la economía y que tiene menor riesgo de propagar contagios, por lo que eso es una de las razones por las que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 se impulsan las obras de la Refinería Dos Bocas, Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su optimismo frente a la crisis mundial, pues –dijo– “ya se advierte la luz que indica que vamos a salir del túnel”.

“Yo tengo fe de que se va a reactivar la economía y que vamos a crecer y que van a haber empleos, y que va a haber bienestar”, indicó el mandatario desde Córdoba, Veracruz, a donde acudió para la supervisión de programas sociales en la entidad.

Para ejemplificar sus aseveraciones, detalló que el mes pasado se recuperaron 92 mil empleos y en lo que va de septiembre se habrían recuperado 100 mil más.

Sin embargo, las cifras de avance de 5.7 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica, inferior al crecimiento de 8.8 por ciento de junio, denotan que la economía va mejorando, pero a un menor ritmo, indicaron expertos.

Fuente: El Financiero.

Share: