ABREN INSCIPCIONES PARA LA CARRERA VIRTUAL TELETÓN FUNDACIÓN BEPENSA

248
0
Share:

Mérida,Yucatán 26 de septiembre de 2020.-El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán, Fundación Bepensa y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán presentaron la CARRERA VIRTUAL TELETÓN FUNDACIÓN BEPENSA, a beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad atendidos en este centro.

Adaptándose a las circunstancias actuales y siguiendo la tendencia mundial de las carreras virtuales, la edición de este año se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en esta nueva modalidad. Durante estos días, los participantes podrán hacer el recorrido en el horario que deseen y subir sus tiempos a la plataforma. Las distancias serán 1 km (para niños), 5km o 10 km. Las inscripciones ya están abiertas en la página: dashport.run

También habrá otras opciones para participar como el entrenamiento funcional el 17 de octubre y la clase de ritmos latinos el domingo 18, exclusivas para quienes se inscriban en estas alternativas. El donativo para cualquiera de las opciones mencionadas será de $200 e incluye el kit de participante con playera, medalla y morral.

Quienes se escriban antes del 9 de octubre, podrán recibir su kit antes de la carrera, y para aquellos que se inscriban a partir del 10 de octubre, hasta el sábado 17, recibirán el kit de participante en la semana posterior al evento.

Durante los días previos se realizarán entrenamientos abiertos al público en general a través de la página de Facebook del CRIT Yucatán.

A la conferencia asistieron Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán; Margarita Ponce Díaz, Presidenta de Fundación Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa; Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Pepe Illescas Medina, atleta multidisciplinario y vocero del CRIT Yucatán; y Sergio Pérez Perera, Director Comercial de Venados FC.

La directora Claudia Ponce, agradeció el apoyo que el CRIT Yucatán ha recibido por parte de diferentes instituciones, pero también comentó que el Centro Teletón atraviesa por un momento económicamente complicado, ya que los eventos de recaudación planeados tuvieron que cancelarse, y la situación que atraviesan las empresas que en años anteriores habían apoyado, este año se enfrentan a una situación compleja que se los impide. Ante este panorama el CRIT Yucatán ha implementado nuevas estrategias como la adaptación de la carrera a la modalidad virtual, los servicios externos y el programa “Padrinos Teletón CRIT Yucatán”, en el cual, a partir de un donativo mensual de $225 se puede contribuir a la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos en el centro.

Cabe mencionar que el costo anual estimado de rehabilitación por persona es de $40,000. Actualmente, en el CRIT Yucatán se atiende a más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, mental, psicosocial, sensorial o múltiple.

Share: