DONAN EQUIPO MÉDICO PARA ATENDER A LA COMUNIDAD

364
0
Share:

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en México, la Península de Yucatán se ha visto afectada presentando una contingencia médica sin precedentes, razón por la cual, en el mes de marzo de este año, el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán es reconvertido en Hospital COVID preparándose para atender de manera exclusiva a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Dadas las condiciones de evolución de la pandemia y el aumento en el número de casos, la Fundación por la Salud de Yucatán A.C. (FUNSAYUC) decide hacer un llamado a la sociedad, organizaciones e instituciones para conseguir ayuda y concentrar esfuerzos de manera prioritaria en el apoyo de este hospital. Desde conseguir elementos de protección para el personal médico hasta en equipo de alta calidad para una mejor atención de los pacientes.

Es así como Fundación Bepensa atiende al llamado y se une a la FUNSAYUC, con el objetivo de brindar ayuda de manera oportuna al sector salud con especial atención en personas que se encuentran en pobreza y vulnerabilidad en la Península de Yucatán para que mejoren sus condiciones de salud y vida.

Ambas fundaciones han sido parte de la iniciativa de Yucatán Solidario del Gobierno del Estado de Yucatán, donde de manera conjunta, Gobierno, Empresas y Asociaciones Civiles, han buscado fondos para ayudar a quienes más lo necesitan en diferentes sectores de la sociedad.

Bepensa, a través de su Fundación y como parte de los esfuerzos que realiza para apoyar durante la crisis de COVID-19, aportó en la donación del equipo de Rayos X Móvil, el cual cuenta con todo lo necesario para dar atención óptima de quien lo requiera. Con esta donación agradece y reconoce a las instituciones de salud en nuestro estado que día a día están trabajando al cuidado de todos nosotros.

Dentro de lo que contiene el equipo de Rayos X Móvil donado está un flat panel detector carestream focus, una computadora portátil y una impresora DV5700, todo con un valor superior a un millón trescientos mil pesos. Este equipo de alta tecnología es entregado en donación a la Fundación por la Salud en Yucatán A.C. por parte de Fundación Bepensa y Bepensa, el cual será puesto a trabajar en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán bajo esquema de comodato, entre la FUNSAYUC y el HRAEPY.

En el acto de entrega estuvieron presentes: Margarita Ponce Díaz, Presidenta de Fundación Bepensa; Sra. Macarena Mantecón Ponce, Presidenta de Fundación por la Salud en Yucatán; Dr. Alfredo Medina Ocampo, Director General de HRAEPY; Lic. Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa; Ma. Dolores Morales Novelo, Directora de Fundación por la Salud en Yucatán; María Rosa Castilla Patrón, Directora del área Jurídica de FUNSAYUC; Dr. Jesús Tut Bojórquez, Encargado de la Dirección Médica del HRAEPY; Dr. Manuel Humberto Pérez Carrillo, Director de Operaciones del HRAEPY; Dr. Rolando Díaz Castillo, Coordinador Médico del HRAEPY y Mtra. Gabriela Barrera Baqueiro, Coordinadora Técnica del HRAEPY.

Margarita Ponce, Presidenta de Fundación Bepensa, mencionó que Bepensa como Empresa Socialmente Responsable, a través de Fundación Bepensa, continuará comprometida y redoblando esfuerzos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan; e invitó a visitar la plataforma de Regalove de Fundación Bepensa (https://regalove.fundacionbepensa.org/) para sumar aportaciones a asociaciones como FUNSAYUC para seguir apoyando a los que menos tienen.

Por su parte la Sra. Macarena Mantecón Ponce, Presidenta de Fundación por la Salud en Yucatán destacó que este es un logro más de FUNSAYUC en los 10 años de estrecha colaboración con el HRAEPY a favor de los que menos tienen.

Share: