¿Cuándo llegará la vacuna para el covid-19 a México?

319
0
Share:

Ahora que varios países especulan que tienen ya la vacuna contra el coronavirus covid.19, como Rusia o Perú, los mexicanos nos preguntamos cuándo estará disponible la vacunación en México.

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció hace unos días que la vacuna contra el covi-19 podría estar lista este diciembre.

Ebrard declaró que los resultados de las pruebas de las vacunas contra el covid-19 han dado resultados más rápido de lo que se había esperado y que todo esto apunta a que la vacuna esté lista a finales del 2020.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son primero más rápidos de que lo que habíamos previsto, por fortuna, y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año”, advirtió Ebrard.

Detalló que México está avanzando con una iniciativa frente a la Organización de las Naciones Unidas para garantizar que la repartición de la vacuna contra el covid-19 sea universal.

El objetivo de la OMS será distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países sin importar su capacidad de pago; aunque hasta el momento no se sabe qué costo tendrán las vacunas.

Mexico cuenta con 4 proyectos para producir vacunas, la vacuna recombinante de la UNAM, la vacuna Basada en Plataformas de Uso Veterinario de Avimex (IMSS-UNAM), la vacuna de ADN de ITESM y UABC y la vacuna de péptidos de lA UAQ y el IPN.

Share: