Gobierno del Estado refuerza la vigilancia en la costa yucateca con modernas embarcaciones tipo patrulla

326
0
Share:

31 de Julio de 2020. Para reforzar y garantizar la seguridad en los 378 kilómetros de la costa yucateca, el Gobierno del Estado entregó nuevas y modernas embarcaciones tipo patrulla de alta velocidad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que Yucatán se convirtió en el único estado del país en el que su policía cuenta con este tipo de embarcaciones.

Dichas lanchas Interceptor modelo 38 Full Cabin de 38 pies, fueron adquiridas desde el año pasado dentro de la estrategia “Yucatán Seguro” pero, debido al tiempo de armado y construcción, comenzaron a llegar hasta ahora para fortalecer las labores de vigilancia en el litoral, combatir delitos como el robo de motores y realizar el rescate de pescadores. Tendrán su base de operaciones en Celestún, Progreso y Dzilam de Bravo.

Están equipadas con radar de alcance de hasta 70 millas, cámara Flir infrarroja, con visión nocturna y térmica para mayor seguridad y claridad cuando la búsqueda de objetivos en altamar lo requiera, con un alcance de más de 500 metros, entre otros modernos equipos.

Boletín

Share: