Necesaria unidad de los sectores para alcanzar la reactivación económica: Concanaco Servytu

47
0
Share:

Veracruz, Veracruz, 29 de julio de 2020.- Ante la difícil situación en que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus, la Concanaco Servytur, consideró urgente la integración de mesas de trabajo en las que participen iniciativa privada, gobiernos de los tres niveles, académicos y sociedad civil, para la implementación de estrategias que ayuden a una ágil recuperación en menos tiempo y que apuntale a todos los sectores productivos    
 
Al participar en la conferencia virtual “Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz”, con los representantes empresariales de ese estado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manue López Campos, señaló la importancia de mantener la unidad entre los sectores productivos y las autoridades para alcanzar la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos en los últimos cuatro meses.  
 
En presencia de los presidentes nacionales de Coparmex y Canacintra, Gustavo de Hoyos Walter y Enoch Castellanos Férez, respectivamente, advirtió que la crisis que se vive actualmente no se podrá superar sin la coordinación y el apoyo de los gobiernos de los tres niveles, sin escuchar a los empresarios, a los especialistas y a la ciudadanía.  
 
Al sector empresarial, puntualizó, le corresponde trabajar en unidad, pues no hay tiempo ni espacio para la confrontación, la división o trabajos aislados, y se debe privilegiar los intereses del país.  
 
“Tenemos que enfocarnos en la implementación de una nueva cultura laboral, en materia sanitaria y de protección de los trabajadores, con énfasis en aquellos que son más vulnerables a presentar casos graves de Covid-19”, apuntó.  
 
El líder empresarial resaltó que México enfrenta una nueva realidad debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a varios estados con el semáforo epidemiológico en rojo, con la consecuencia de que negocios de varios giros comerciales, considerados no esenciales, estén inactivos y aquellos que ya laboran muestren una recuperación lenta.  
 
Subrayó que en cuatro meses la mayoría de los sectores productivos sufrieron bajas en el número de empleo, en cierre de empresas sin ingresos, y en aquellas que continuaron laborando, o ya reanudaron actividades, tienen un panorama muy complicado para su recuperación y su contribución al desarrollo económico de los estados y del país.  
 
José Manuel López indicó que, desde el inicio de este problema de salud en México, la Concanaco Servytur implementó acciones encaminadas a orientar a las empresas afiliadas para iniciar actividades en el marco de la estrategia de la nueva normalidad, de manera gradual, ordenada, cauta y segura.  
 
En el encuentro con empresarios de Veracruz sostuvo: “México transita hoy por una nueva realidad, que reclama una recuperación integral, de salud, económica y social, porque todos los mexicanos desean un país más próspero, más justo, más seguro y con igualdad de oportunidades para todos”.   
 
Estimó necesaria la disposición de todos los sectores productivos, una mayor consciencia, responsabilidad y solidaridad con sensibilidad para reconocer los esfuerzos que cada sector realiza.  
 
Además, se requiere de la unidad de todos los mexicanos para promover soluciones de gran alcance y sostenibles, con la participación de autoridades, iniciativa privada, sociedad civil y la academia, de manera incluyente y colaborativa, asentó. 

Share: