Realiza Agricultura acciones para combatir la langosta endémica centroamericana

307
0
Share:

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la campaña contra la langosta centroamericana mantiene bajo control esta plaga endémica de la región, que ha estado presente en nuestro país.

Desde hace 16 años, la campaña que opera el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha permitido controlar esta plaga que puede afectar a más de 400 especies vegetales, para lo cual 60 técnicos del organismo realizan en campo acciones de exploración, muestreo y control.

Durante 2020, la Secretaría de Agricultura ha invertido 25 millones de pesos en la Campaña fitosanitaria, en la que de manera permanente se realizan las tareas de control en 10 entidades del país: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con estas acciones, cada año se protegen, directa e indirectamente, alrededor de seis millones de hectáreas de cultivos básicos, cultivos industriales y hortalizas en esos estados, que representan alrededor del 25 por ciento del total de la superficie sembrada a nivel nacional.

Share: