Estos son los medicamentos y vacunas que están en ‘la carrera’ para poner fin al COVID-19

413
0
Share:

El esfuerzo global para desarrollar vacunas contra el coronavirus se está acelerando, con compañías en China, Europa y Estados Unidos que han informado avances positivos en los ensayos de sus vacunas.

La vacuna de Moderna produjo anticuerpos en todos los participantes en un estudio, y las primeras pruebas de las vacunas experimentales de Pfizer y BioNtech, así como una asociación de Oxford y AstraZeneca, también han mostrado respuestas inmunes favorables en personas y animales.

CanSino Biologics ha recibido autorización para una prueba limitada de su vacuna entre los militares chinos. El gobierno de Estados Unidos está trabajando con varias compañías farmacéuticas bajo su programa “Operation Warp Speed”, con el objetivo de asegurar las vacunas para fin de año.

Mientras tanto, un medicamento antiinflamatorio de bajo costo y ampliamente utilizado se ha convertido en el primer tratamiento en mostrar resultados que salvan vidas contra el COVID-19. La dexametasona redujo las muertes entre pacientes gravemente enfermos en un estudio de la Universidad de Oxford.

Actualmente hay más de 150 vacunas en desarrollo y varios medicamentos que se están examinando. Casi todos estos proyectos se encuentran en las primeras etapas, lo que significa que el ‘estándar de oro’ de los datos o test de referencia (ensayos clínicos con placebo “cegado” y grupos de terapia) aún son difíciles de conseguir.

Con reglas más flexibles y un deseo de obtener soluciones rápidamente, es importante echar un ojo escéptico a los datos que se ven demasiado bien para ser ciertos.

Share: