Próximo lunes entrará en funcionamiento el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI en apoyo de hospitales federales y estatales

Share:

Se atenderá únicamente a a pacientes con coronavirus que se encuentran en la etapa de convalecencia que provengan de los hospitales del gobierno federal IMSS, Issste, Hospital de Alta Especialidad y del hospital estatal Dr. Agustín O´Horán, para que de esta manera se puedan liberar camas en los hospitales del gobierno federal que hoy se encuentran con una alta ocupación y así puedan seguir atendiendo a gente que acudan a ellos en estado grave.

Cabe destacar que, su funcionamiento no sustituye la obligación de los hospitales federales de continuar con el proceso de reconversión de sus áreas y seguir ofreciendo atención a sus derechohabientes.

El hospital temporal abre para poder apoyar a los hospitales públicos federales, ya que como ha sido de dominio público, hace una semana la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Miriam Victoria Sánchez Castro, dijo que contaban con el 43% de ocupación, pero tras la renuncia del director del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, Carlos Felipe Sarzo Moreno, el día de ayer Sánchez Castro admitió que los nosocomios de este Instituto están al 100% de su capacidad.

Cuenta con 490 camas disponibles y bien equipadas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos y forma parte del proyecto de ampliación hospitalaria que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal implementó en previsión del crecimiento significativo de los contagios de este padecimiento, lo que lo convierte en una ayuda oportuna para reducir la saturación de los hospitales públicos.

Aunque los hospitales del IMSS, ISSSTE y de Alta Especialidad están bajo tutela de la federación, el Gobierno del Estado ha apoyado con equipos e insumos a los nosocomios federales para que puedan seguir ofreciendo una atención de calidad a los yucatecos que lo requieren, entregando un total de 134 ventiladores y 100 monitores de signos vitales.

Share: