Colocan la primera piedra del Fraccionamiento San Marino “Arboledas” en Mérida.

520
0
Share:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), junto a la desarrolladora San Marino, así como el Gobierno del Estado y el Municipio de Kanasín, colocaron la primera piedra del Fraccionamiento Gran San José “Arboledas” donde se construirán 337 casas bajo el esquema “Línea 3 Crédito Integral” otorgado por el Instituto en
apoyo de la vivienda social para personas que menos tienen y más lo necesitan.


En Representación de la Desarrolladora; Juan Manuel Ponce Díaz, manifestó que éste tipo de acciones son importantes para el estado pues el sector de la vivienda es parte integral de la economía ya que es una de las pocas industrias que tienen la capacidad de una mayor generación de empleo.


“El municipio de Kanasín ha sido afectado por ésta crisis, no sólo sanitaria, sino económica, las inversiones deben conducirse a un municipio como éste y empresarios como nosotros queremos y seguiremos invirtiendo donde más se necesita. El sector de la vivienda es de las industrias más integradas que tenemos en Yucatán y precisamente en la medida que lo impulsemos, es en la medida como toda la industria se impulsará” agregó Ponce Díaz.
Al respecto, el Primer Edil de Kanasín; William Pérez Cabrera, aseguró el abastecimiento de los diferentes servicios públicos en el fraccionamiento, en compromiso con los empresarios que realizan una derrama de recursos en el municipio, sobre todo en estos tiempos de contingencia y economía
“Se agradece la inversión que se hace en el municipio y ofrezco, como ofrezco siempre, todas las facilidades administrativas para que sigan desarrollando estos y otros tipos de programas en beneficio de la sociedad de Kanasín” comentó Pérez Cabrera.


El Fraccionamiento Gran San José “Arboledas” se realizará bajo la “Línea 3 Crédito Integral” lo que permite al desarrollador tener las facilidades financieras para realizarlo, además de que brinda al derechohabiente la oportunidad de adquirir una casa en preventa y con sólo 90 puntos.


El proyecto se realizará con la colaboración de las tres líneas de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, pero sobre todo al sector empresarial, con lo que se espera reactivar la economía afectada a causa de la pandemia.
Por su parte, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado Ernesto Herrera Novelo, dijo: “Ésta es la manera en la que vamos a poder salir adelante, éste es el ejemplo, es lo que hemos hablado de reactivación económica. Si ponemos como base que las industrias, como la construcción, activan 38 ramas inmediatamente de la industria, esa es
la ruta que tenemos que seguir y poco a poco veremos cómo saldremos de ésta situación tan difícil” Además, el INFONAVIT, en voz del Secretario General y Jurídico; Rogerio Castro Vázquez, informó que el proyecto está respaldado por el Consejo de Administración del Instituto,
siendo aprobado por los tres sectores: Trabajador, Social y Empresarial.
“Continuaremos respetando la coordinación en el ámbito del tripartismo, y esto lo digo porque el proyecto es apoyado por el Consejo. Pero ¿Cómo funciona el proyecto? Los empresarios nos facilitan la tierra y nosotros ponemos la inversión, los ayudamos” dijo Castro Vázquez.


Además, agradeció el trabajo en conjunto con el Municipio de Kanasín, el Gobierno del Estado y la Desarrolladora San Marino, ya que con éstas acciones se llevará al cabo la recuperación económica.
Para finalizar, aseguró que el Instituto seguirá ayudando a que se originen más créditos y se construyan más viviendas: “Vamos a hacer varias estrategias, ya las estamos preparando. En el cuarto trimestre del año anunciaremos medidas para que los trabajadores puedan obtener crédito más fácil y por supuesto vamos a pedir apoyo del Gobierno del Estado y los
municipios”.


Al evento acudieron también el Delegado Regional del INFONAVIT En Yucatán; Angel Alonzo Xacur y los Directores de la Desarrolladora San Marino; Esteban Correa Bolio y Alberto Castellanos Millet. Viviendas a construir 337 casas. Cada una contará con 100 m2 de terreno y 50.91 m2 de construcción; 2 recámaras, cocina, baño completo, comedor y sala.

De acuerdo a las normas y especificaciones dictadas por el INFONAVIT, los servicios con los que contarán son: calle pavimentada con banquetas, electrificación y alumbrado público, red de agua potable, biodigestores por cada vivienda y sistemas de drenaje pluvial, así como señalización y nomenclaturas adecuadas.
Apoyo al empleo.


Al iniciar con éste proyecto de construcción se requerirán directamente los servicios de 600 trabajadores e indirectamente de otros 200, generando un total de 800 empleos.

Share: