Ramírez Marín solicita licencia para darle voz a un empresario yucateco en el Senado de la República

279
0
Share:

Jorge Habib Abimerhi llevará el sentir del sector empresarial en el análisis y discusión del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana

En un hecho pocas veces visto, el senador de la República Jorge Carlos Ramírez Marín solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo, a fin de darle voz al empresario yucateco Jorge Habib Abimerhi, su suplente, en el análisis y discusión del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.


Se trata de un ofrecimiento que realizó en campaña el legislador yucateco, con el objetivo de que se escuche de primera mano los planteamientos del sector empresarial yucateco en temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana.
Para el senador Ramírez Marín lo más importante es Yucatán, de allá que desde antes de su campaña pensara en Jorge Habib como su compañero de equipo que le diera voz a los yucatecos y lo hiciera de manera directa y puntal.


Con esta licencia, el legislador cumple su compromiso de hacer que se escuche a Yucatán en la Cámara de Senadores y más en estos momentos de crisis en el que es necesario tomar las mejores decisiones para reencauzar la economía y los empleos, a fin de enfrentar los efectos de la pandemia.
La Cámara Alta prevé discutir y aprobar las leyes reglamentarias que respaldarán el Tratado de Libre Comercio, en el periodo extraordinario de este 29 y 30 de junio. El acuerdo comercial deberá entrar en vigor el 1 de julio.


Con esta decisión, Ramírez Marín sienta un precedente al darle participación activa a su suplente en la Cámara de Senadores, un verdadero empresario, actor del sector industrial y exportador calificado para hablar de este tema, quien asumirá la titularidad este lunes 29 de junio.
Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.
La licencia del senador estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.


El empresario Habib Abimerhi está listo para entrar al análisis y discusión de las leyes reglamentarias que sostendrán el acuerdo comercial, en un proceso en el que aportará toda su experiencia como exportador y llevará la voz de sus compañeros del sector empresarial de Yucatán.
En este periodo, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán esté muy bien representado, tal como ofreció el político en su campaña a la senaduría, el único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas.

Share: