Con la entrada en vigor del T-MEC, y el período de la post pandemia, México requiere un entorno favorable para incrementar la inversión nacional y extranjera: Concanaco Servytur

Share:

Ciudad de México, 27 de junio de 2020.-El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que con la entrada en vigor del T-MEC, y el período de la post pandemia, el país requiere de un entorno favorable para dinamizar la inversión, nacional y extranjera, y ser más competitivos a nivel global.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que el país tiene grandes oportunidades para atraer nuevas inversiones extranjeras por la implementación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T MEC), principalmente de empresas ubicadas en Asia que miran al territorio mexicano como el medio que les permita participar en el mercado norteamericano.

México, apuntó, debe de aprovechar las nuevas condiciones del tratado comercial para la atracción de empresas interesadas en acceder al mercado más grande del planeta, el norteamericano, por las nuevas reglas de contenido regional.

Sostuvo que el incremento en el intercambio comercial entre los tres países norteamericanos aumentaría la captación de inversiones, de divisas y contribuiría a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, así como de la generación de nuevas plazas laborales mejor remuneradas.

Consideró que quedar fuera de la lista de los 25 países más atractivos para las inversiones, es una coyuntura en la que tiene más relevancia que el gobierno federal retome el programa de infraestructura pública con participación de la iniciativa privada.

“La participación de la Iniciativa Privada (IP) en los proyectos estratégicos de infraestructura pública permitiría realizar más obras sin cargo al erario, con la participación de empresas nacionales y extranjeras que considerarían a México como un destino atractivo para invertir”, subrayó.

El dirigente empresarial anotó que para la captación de las empresas extranjeras que buscan aprovechar el TMEC desde México, es importante brindar las condiciones propicias de infraestructura, seguridad jurídica, marco regulatorio y un entorno favorable para la inversión.

Señaló que hay interés en el mundo por México, por ello se requiere de acciones que generen la confianza que motive a que más empresas internacionales miren a nuestro país como una nación atractiva para invertir.   

“Las inversiones contribuirán a la reactivación económica, a un mayor crecimiento productivo, que se convertirá en desarrollo con beneficios sociales, y con impacto en los niveles de bienestar a los que aspiramos para todos los mexicanos”, asentó.

Share: