Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, advirtió que hay incertidumbre con la inversión en México.

488
0
Share:

Debido a que el gobierno de México ha generado incertidumbre sobre las reglas del juego en algunos sectores económicos, arriesga la llegada de inversión extranjera, consideró el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

“Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, afirmó el representante estadounidense en el país en un foro virtual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En ese sentido, señaló que en los últimos meses ha visto un gran esfuerzo ya no para el arribo de nuevas inversiones, sino para preservar las ya existentes.

Pese a lo anterior, el embajador destacó que justo ahora es un “momento dorado” para que la administración federal se decida por atraer inversión extranjera.

“Es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera, espero que no lo desperdicien, porque para mí sería una tragedia histórica perder esa oportunidad, y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más”, dijo.

Al respecto, detalló que en este momento, tras la pandemia de Covid-19 y con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hay empresarios que buscan reubicar sus plantas y México sería un destino natural.

Share: