Por polvo del Sahara el cielo tendra un tono grisáceo y se prevé lloviznas para este jueves en Yucatán

343
0
Share:

Mérida,Yucatán 25 de junio de 2020.- Este jueves la capa de polvo del Sáhara que cruza Yucatán mantendrá nublado durante la mayor parte del día, tornando el característico cielo azul a un tono grisáceo. 

Sin embargo, el calentamiento diurno y la humedad en los estratos bajos de la atmósfera permitirán lloviznas y chubascos aislados vespertinos en el noreste y centro de Yucatán, norte de Quintana Roo y en el sur de Campeche. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas en la tarde y cálidas durante la noche con viento del dominante de dirección este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche y sobre Yucatán.

Viernes

Este viernes la afluencia de partículas de polvo en las capas medias de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado y calima durante la mañana, sin embargo se espera que concentración sea menor.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán y la humedad en su entorno favorecerá el desarrollo de nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos de poca intensidad sobre el noreste, norte-centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y de manera aislada sobre el sur de Campeche. 

También, se prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Share: